La Mesa de Contratación examina las 30 ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de la primera fase de peatonalización de la avenida Alfonso X el Sabio

Además, se han conocido las ofertas económicas de los 20 licitadores para renovar el alumbrado público del Polígono Industrial Oeste de San Ginés

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, ha abierto realizado el estudio de la valoración de las proposiciones técnicas y económicas de las 30 ofertas técnicas presentadas para el proyecto de peatonalización de la avenida Alfonso X en su primera fase, desde la Plaza Santo Domingo hasta la avenida Jaime I.

Tras la comprobación no hay ninguna oferta en temeridad.

Este nuevo paso permitirá que, según las previsiones, las obras comiencen tras la Navidad con un presupuesto máximo de 3.199.312 euros.

Las obras de esta primera fase, se ejecutarán en tres tiempos secuenciales: calzada oeste (Santa Clara), calzada este (Santa Ana) y paseo central, permitiéndose de esta manera que siempre haya dos zonas disponibles para el tránsito rodado y peatonal.

Este proyecto permitirá la incorporación de más de 14.000 metros cuadrados de nueva superficie peatonal, proporcionando linealidad a todo el paseo desde Santo Domingo a la Plaza Circular.

La actuación se llevará a cabo en dos tiempos: la Fase I, que es la que ya se ha licitado, y que comprende desde Santo Domingo a Jaime I (con una superficie de 7.600 m2), y la Fase II (6.800 m2), desde Jaime I hasta La Circular.

De esta forma se creará un enorme itinerario peatonal, de cerca de 50.000 metros cuadrados, en el casco histórico de la ciudad desde La Glorieta hasta la plaza Circular, recorriendo la Plaza Belluga, Trapería, Santo Domingo y Alfonso X.

Esta iniciativa permitirá en la avenida Alfonso X una semipeatonalización total del espacio que restringe el tráfico de vehículos a residentes, transporte público (taxis), zona escolar y carga-descarga en horario regulado, circulando en una única dirección hacia Santo Domingo por la calzada oeste, la existente junto a la iglesia de Las Claras.

Por otra parte se han abierto las proposiciones económicas de las obras de refuerzo y mejora de iluminación en el Polígono Industrial de San Ginés.

De los 20 licitadores presentados, tres no se han admitido por errores o falta de documentación de la oferta.

La propuesta consiste en la sustitución de 377 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, reemplazando y arreglando las columnas que se encuentren en mal estado.

Asimismo se sustituirán 13 puntos de la zona ajardinada del polígono, 23 báculos metálicos y cinco centros de telemando y se repararán distintas canalizaciones y arquetas.

De esta forma se elimina la actual la instalación que tiene en torno a cuarenta años de antigüedad, por lo que presenta un rendimiento lumínico muy bajo y produce, por su configuración, gran contaminación lumínica y alto consumo de energía. Además algunos báculos se encuentran muy deteriorados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES