Álvaro López Albaladejo se lleva el primer premio de la final de Cortos y Documentales del CreaMurcia con 'Rumiaciones'

Ricardo Ibáñez Ruiz e Irene Palacios Quesada fueron escogidos para los dos accésit con los que se completan los premiados de esta categoría

El Certamen CreaMurcia ya tiene ganadores en la categoría de Cortos y Documentales. El Centro Municipal Puertas de Castilla acogió el pasado viernes la proyección de los 8 trabajos seleccionados de un total de 36 presentados.

El jurado, compuesto por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, Dany Campos, José Manuel Carrasco, Salvador Serrano como técnicos y Juan Albaladejo, Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, decidió tras la proyección de los cortos y documentales destacar a ‘Rumiaciones', de Álvaro López Albaladejo, como primer premio. A este se sumaron las distinciones, en forma de accésit, que recibieron Ricardo Ibáñez Ruiz e Irene Palacios Quesada, por ‘Marta-94' y '40 miligramos'.

En cuanto a la cuantía de los premios, destacar el primero de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros cada uno a lo que se suma la edición de un DVD con los cortos premiados.

Además, "los trabajos premiados tendrán la posibilidad de participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, lugar para la exposición y difusión de los mejores trabajos de los creadores murcianos", ha destacado la concejala Rebeca Pérez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES