Ortiz: "Que el PSOE no venga ahora con exigencias porque su partido tuvo el proyecto del soterramiento guardado ocho años en un cajón"

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha pedido a la portavoz del Grupo Municipal Socialista que "no venga ahora con prisas, exigiendo plazos, porque les recuerdo que el PSOE tuvo guardado en un cajón el proyecto del soterramiento durante 8 años".

Ortiz ha insistido en que "el convenio fue firmado en 2006 y su colega Zapatero fue presidente hasta 2011 así que tuvo cinco años para haber hecho algo".

"¿Por qué no metieron prisa en su día? Creo que ya hemos demostrado desde este Equipo de Gobierno nuestro interés en que se realicen estos trabajos. Nosotros sí que buscamos el progreso para nuestro municipio mientras que ellos sólo se dedican a poner trabas y cuestionar un proyecto que es totalmente transparente".

El edil ha explicado que "los plazos están claros en el cronograma que ha enviado ADIF a todos los miembros del Consejo Social para el seguimiento de las obras de soterramiento".

Según Ortiz, "en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, celebrado el pasado 2 de octubre estuvo presente la concejal Begoña García Retegui, compañera de Hernández, así que es tan fácil como preguntarle a ella".

"En esta reunión se aprobaron las fases de soterramiento de la estación y soterramiento de Barriomar, se informó de la situación de las obras de los accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario y de la Senda de los Garres y se dieron a conocer los costes del proyecto", ha apuntado el concejal.

Ortiz ha indicado que "en el acta de esta sesión aparece que García Retegui agradeció a la gerente de la sociedad Murcia Alta Velicad que le haya facilitado siempre la información que ha requerido, y se le contestó en ese momento a todas las preguntas que hizo, así que es incomprensible que ahora vengan con estas en el Grupo Municipal Socialista".

El concejal ha finalizado diciendo que "basta ya de torpedear este proyecto. Están demostrando que quien no quiere atender a razones no lo hará nunca, aunque todo haya sido perfectamente explicado en las innumerables reuniones mantenidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES