Cambiemos Murcia denuncia las restricciones del PP a la participación de las AAVV en las juntas

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy las "restricciones" que el responsable de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, impone en lo que se refiere a la participación de las asociaciones de vecinos en las juntas municipales de barrios y pedanías.

Ramos ha señalado que, a pesar de que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento reconoce a estas asociaciones como parte de las juntas a todos los efectos excepto en el ejercicio del voto, la realidad es que el equipo de Gobierno, "haciendo una interpretación restrictiva" de este documento, "no les permite ni presentar mociones ni recibir información".

Una de las consecuencias de esta actitud, ha sostenido el edil, es que las propuestas que parten directamente de las vecinas y los vecinos "no se votan" y, por tanto, su cumplimiento no es obligado, de manera que la única opción que les queda es ofrecerlas al vocal de una formación política.

La formación municipalista ha recordado que "históricamente" se ha permitido a las asociaciones de vecinos presentar mociones, por lo que "no se entienden ahora estas restricciones del PP, si no sonpara restringuir el debate en las juntas municipales del cambio".

Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

Ramos ha denunciado asimismo el "incumplimiento sistemático" de las mociones que tienen que ver con la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento. "Tras dos años de Gobierno municipal, no solo no se ha iniciado la modificación sino que además se le dan largas a la oposición cuando plantea este asunto".

En este sentido, ha hecho referencia al "último esperpento" del concejal Guillén cuando el mes pasado convocó a los grupos municipales para dar los primeros pasos en la reforma del Reglamento pero suspendió la reunión "alegando que iba a cambiar el formato de la misma", y no se ha vuelto a convocar.

"Guillén se está riendo de quienes queremos hacer de las juntas municipales un espacio más participativo y eficaz para la ciudadanía", ha finalizado Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES