Cambiemos Murcia denuncia el uso sistemático de la plaza del Cuartel de Artillería para grandes conciertos

La formación respalda las reivindicaciones de la Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería en contra del uso sistemático de la plaza de este espacio del barrio del Carmen para la realización de macroconciertos.

Desde la formación municipalista consideran, según ha explicado su vocal en el barrio, Carlos Egio, "que este espacio público se ha convertido en escenario para los eventos de empresas privadas. De hecho, es inaceptable que se expulsara a los grupos artísticos que trabajaban en el Pabellón 1, con la excusa de que no reunía las condiciones para permanecer abierto, para convertir este edificio en camerino de conciertos".

Para Egio, "se trata de una privatización del plaza del Cuartel que impide su uso por parte de los vecinos y vecinas y que interfiere en el normal funcionamiento de la biblioteca, el Conservatorio, el acuario y la guardería", ha añadido.

Además, según un informe técnico emitido por la Consejería de Educación hace más de un año, e ignorado por el Ayuntamiento, el montaje e instalación de escenarios para grandes conciertos supone incluso un riesgo por la posible caída de hierros en una zona transitada continuamente por niños y niñas.

Murcia se Mueve

Respecto a la celebración de Murcia Se Mueve, un festival promovido desde la Concejalía de Juventud, el vocal ha dicho que resulta "cuanto menos" paradójico que se dediquen 70.000 euros a una sola actividad cuando el conjunto del Cuartel de Artillería necesita que se invierta en su rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES