Murcia presenta los proyectos de adaptación al Cambio Climático en la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

En esta jornada, que se ha celebrado en Logroño, ha participado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, donde se han celebrado talleres sobre la adaptación al Cambio Climático

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha  presentado hoy en Logroño los proyectos de adaptación al Cambio Climático que se desarrollaran a través de la Red Española de Ciudades por Clima, gracias a la celebración de la XI Asamblea de esta Red que se ha llevado a cabo los días 2 y 3 de noviembre.

Murcia, que coordina el grupo de trabajo de adaptación, ha realizado una identificación previa de proyectos de referencia que permitan una mayor visibilidad de la red en el ámbito nacional y europeo. Tras esto, ha seleccionado como proyectos más interesantes a ejecutar, y con una mayor repercusión los siguientes:

·         La organización de talleres de cálculo de huella de carbono para pymes en municipios.

·         La elaboración de un estudio sobre el “estado del arte” de la implementación de soluciones llevadas a cabo en los distintos municipios en el ámbito de la regeneración urbana: agua, infraestructura verde, reducción efecto isla de calor.

·         Elaboración de una propuesta de financiación para un proyecto piloto en red que introduzca el cambio climático en el curriculum escolar y la formación previa a los docentes.

En este encuentro se celebraron ayer los talleres de adaptación. El  primero de ellos estuvo dedicado a los impactos del cambio climático en los municipios. El segundo a las medidas prácticas para limitar los riesgos del cambio climático en el medio urbano. En el último taller se trabajó sobre las condiciones necesarias para poder implementar dichas medidas.

Navarro ha declarado que “desde el Ayuntamiento queremos aportar soluciones y medidas para frenar el Cambio Climático, sensibilizando a la sociedad para que forme parte activa de la solución”.

Red Española de Ciudades por el Clima

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. La Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático.

 

La Red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los Gobiernos Locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES