Cs exige la recuperación inmediata del entorno abandonado de la Rueda de La Ñora tras años de promesas incumplidas

La formación naranja vuelve a advertir sobre el mal estado de conservación de este espacio que presenta un deterioro visible desde hace años, a pesar de ser un símbolo clave de nuestro patrimonio

El grupo municipal de Ciudadanos y su vocal en La Ñora, Alejandro Hellín, han vuelto a advertir sobre la falta de mantenimiento del monumento histórico-artístico de la Rueda de La Ñora y de su entorno, instando a su recuperación urgente, tras años de abandono, desidia y promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Propuestas en el tiempo

En este sentido, el portavoz naranja, Mario Gómez, ha recordado que "no es la primera vez que desde Ciudadanos y otras formaciones políticas y asociaciones para la conservación de la Huerta hemos denunciado y advertido sobre el mal estado de conservación de este espacio; y hemos presentado mociones, tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, como en la Junta Municipal de La Ñora, para la recuperación y adecuación integral del entorno". 

“A pesar de las denuncias y propuestas”, ha denunciado Gómez,  “el PP sigue sin mover un dedo, sin acometer acciones de mejora y acondicionamiento del entorno protegido, al margen de los anuncios grandilocuentes de José Ballesta sobre la recuperación de nuestra Huerta para situarla como eje turístico de su nuevo modelo de municipio”.

“Creemos que ya es hora de cumplir con la palabra dada y afrontar la puesta en marcha de un proyecto de acondicionamiento de la Rueda de La Ñora y su entorno para su integración turística”, ha defendido el vocal de Cs, quien  ha destacado “el valor de un monumento que muchos recuerdan, de niños, verlo en los libros de texto de la antigua Educación General Básica (EGB), que merece, como mínimo, más respeto”.

Mesa de participación ciudadana

“Ni se pone en valor, ni se cuida lo más mínimo, algo que en otros lugares seguro que no ocurriría”, ha señalado Hellín, quien además de incidir en la necesidad de emprender acciones de recuperación y puesta en valor inmediatas, ha reclamado la constitución de una mesa de participación ciudadana en la que tengan opinión vecinos de la zona, técnicos, arquitectos y colectivos y asociaciones implicados para la recuperación respetuosa del entorno arquitectónico y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES