El Consejo de Hombres Buenos se acerca a los estudiantes murcianos

Los alumnos de Secundaria del centro Salesianos Don Bosco de Cabezo de Torres asisten a la celebración de un juicio dirimido por este tribunal consuetudinario en el Salón de Plenos

Los alumnos de 3º de Secundaria del colegio Salesianos Don Bosco de Cabezo de Torres han conocido hoy de cerca el funcionamiento del Consejo de los Hombres Buenos, en una audiencia pública celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Los jóvenes han asistido a la celebración de un juicio y, posteriormente, se han interesado por el funcionamiento de este tribunal consuetudinario, Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, participando en un turno de preguntas a los vocales y presidente del Consejo.

José Ballesta hizo entrega al centro educativo de una reproducción del ‘Privilegio Rodado’ que Alfonso X El Sabio concedió a la ciudad de Murcia en 1266, “el acta fundacional de este Ayuntamiento, el documento número uno de los archivos municipales, en el que ya se recoge que el sello de la ciudad quedaría custodiado por dos ‘omes bonos’”, explicó el alcalde.

Esta actividad forma para del programa ‘Mi Ciudad Enseña’ por el que el Ayuntamiento ofrece salidas culturales y visitas guiadas para acercar a los estudiantes murcianos la riqueza cultural e histórica del municipio y su patrimonio artístico y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES