El director argentino Mariano Llinás presenta el sábado en Murcia la edición especial de sus 'Historias extraordinarias'

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge un seminario retrospectivo durante todo el fin de semana y la proyección de tres de sus largometrajes

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge desde hoy y hasta el domingo un seminario retrospectivo del director argentino Mariano Llinás, plato fuerte del proyecto ‘Caimán & Ibaff'.

El programa comienza hoy con la proyección, a las 21 horas, de ‘Balnearios' que será presentado por Enric Albero, programador del Ibaff.

El próximo sábado, 4 de noviembre, llegará a Murcia el propio Mariano llinás para ofrecer un seminario (que se desarrollará de 10 a 13 horas el sábado y el domingo) y para presentar la edición especial del DVD ‘Historias extraordinarias', que tendrá lugar el sábado a las 16 horas.

La edición especial de ‘Historia extraordinarias' se presentó el pasado viernes en el Ourense International Film Festival - OUFF, editado por Intermedio DVD y que nace gracias a la colaboración entre Caimán Cuadernos de Cine, el OUFF, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el IBAFF-Festival Internacional de Cine de Murcia.

El ciclo finalizará el domingo con la proyección del largometraje ‘La flor', a las 16 horas.

Las asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

El director, productor, guionista y actor de cine argentino Mariano Llinás se dio a conocer en el ambiente cinematográfico en 2002 con su primera película, ‘Balnearios', un documental irónico y poco convencional.

Llinás, inscrito en el llamado Nuevo Cine Argentino, realizó en 2004 el cortometraje ‘La más bella niña'. Alcanzó una gran repercusión con ‘Historias extraordinarias' (2008), un film de cuatro horas de duración relatado por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler, que obtuvo el reconocimiento de la crítica argentina y numerosos premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES