La Carrera MTB "Locos por el Monte" pretende sensibilizar a ciclistas y excursionistas en la conservación de las sendas de Carrascoy-El Valle

Organizada por la Asociación de Vecinos de Santo Ángel para el próximo domingo, quiere apostar "por la conservación de los espacios naturales protegidos"

El próximo domingo 5 de noviembre tendrá lugar la primera edición de la Carrera MTB "Locos por el Monte" de Santo Ángel, organizada por la Asociación de Vecinos de esta pedanía y la Junta Municipal, y que reunirá a partir de las 10 de la mañana a más de un centenar de ciclistas por las pistas forestales del Parque Regional de Carrascoy-El Valle.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a ciclistas, senderistas y corredores, así como a excursionistas en general, "en la conservación de los espacios naturales protegidos, ya que es nuestra obligación respetar los valores naturales del Parque Carrascoy-El Valle por encima de las aficiones deportivas", indicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Santo Ángel, Juan Jesús González.

Al inicio del evento se distribuirá entre quienes participen y el público una hoja informativa en que se ofrecen Buenas Prácticas Ambientales para las actividades deportivas en el Parque de Carrascoy-El Valle, como no transitar campo a través y abrir nuevas sendas, no atajar, evitar la erosión, cumplir las restricciones de paso, respetar las medias de rehabilitación y no dejar residuos.

La Salida será en la calle Salzillo, junto al colegio Público Santo Ángel (donde también estará la Meta) y tendrá un recorrido de 38 kilómetros, con una dificultad media-alta, por la zona de protección forestal El Valle-Carrascoy. El recorrido transcurre en su totalidad por pistas forestales, a excepción de un tramo de subida por la senda de Las Columnas, cuyo descenso está prohibido en bicicleta. Las Bases de la Carrera establecen que se descalificará de inmediato a todo corredor o corredora que arroje cualquier tipo de desechos durante el recorrido.

Hay dos categorías: Masculina y Femenina, así como premios a los tres primeros clasificados y una bolsa para quienes participen en la Carrera. Está previsto realizar sorteos de complementos de corredor, catering y actividades recreativas para familiares y amigos de asistentes a la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES