El PSOE exige que el soterramiento incluya Nonduermas tal y como establece el acuerdo de 2006

Los socialistas presentarán mociones en la Junta Municipal de Nonduermas y en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para reclamar a Adif y al PP que la pedanía, actualmente dividida por las vías del tren, no se quede fuera del proyecto de soterramiento

"El PSOE no renuncia al soterramiento tal y como está contemplado en el acuerdo de 2006, y eso incluye Nonduermas". Así lo ha expresado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, quien ha recordado que en la última visita del presidente de Adif, Juan Bravo, a Murcia, éste dejaba en el aire el soterramiento hasta Nonduermas y lo reducía de los ocho kilómetros previstos en 2006 a sólo cuatro.

"Las continuas promesas incumplidas del PP en el tema del soterramiento nos hacen dudar mucho sobre que tenga la intención de cumplir con lo comprometido en 2006 de forma íntegra", ha indicado por su parte la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, quien ha añadido que "el soterramiento para Nonduermas es irrenunciable. Las vías del ferrocarril son una barrera permanente que limita el desarrollo urbano de la pedanía y que supone un peligro y molestias para los vecinos y vecinas. No vamos a ceder ni un ápice en nuestra exigencia. El soterramiento debe llegar a Nonduermas sí o sí".

López ha indicado además que, "no se entiende como estando a escasos metros de la estación de mercancías y siendo éste el origen del soterramiento en el acuerdo de 2006, ahora Adif quiera engañarnos suprimiendo Nonduermas de un proyecto en el que aparecía soterrado".

Por ello, el PSOE en la Junta Municipal de Nonduermas defenderá en el próximo Pleno de la junta, una iniciativa para exigir el cumplimiento íntegro del acuerdo de 2006 que afecta a Nonduermas. La moción será defendida también por el Grupo Socialista en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia.

La alcaldesa socialista de Nonduermas ha recordado que el soterramiento en Nonduermas supondría la supresión del paso a nivel del camino de Barreras y del actual paso inferior de la avenida Era Alta. "Estamos hablando de una pedanía que está dividida por las vías del tren y no vamos a permitir que se nos excluya del proyecto de soterramiento. Por ello hemos estado en Madrid participando en la manifestación del pasado fin de semana y en las vías en las concentraciones pacíficas junto a los vecinos y vecinas. No vamos a permitir que Nonduermas quede fuera del soterramiento".

Por último, Enrique Ayuso ha querido incidir en la defensa del Partido Socialista ha hecho desde el principio del cumplimiento del acuerdo de 2006. "El PSOE nunca ha dejado de exigir que el soterramiento se haga conforme a lo comprometido en 2006, desde el principio y con todas las garantías. Vamos a seguir reclamando lo que es justo junto a los vecinos y vecinas de Nonduermas y junto al resto de murcianos y murcianas que no quieren un municipio partido en dos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES