El Grupo Socialista reclamará en Pleno la creación de una agencia local para el alquiler social de viviendas vacías

El edil Juan Patricio Castro informa de que en el municipio de Murcia existen más de 36.000 viviendas vacías sobre las que el Ayuntamiento debería informar y solicitar a sus propietarios que las pongan a disposición del servicio público de intermediación que el PSOE solicitará que se ponga en marcha a través de una moción

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves reclamando al PP la creación de una agencia local de intermediación para el alquiler social de viviendas vacías.

Y es que, según datos del propio Ministerio de Fomento, en el municipio existen más de 36.000 viviendas desocupadas sobre las que señala Castro- el Consistorio debería hacer algo, teniendo en cuenta el duro castigo que la crisis económica está provocando en muchas familias, muchas de las cuales carecen de ingresos para acceder a su compra o alquiler, al igual que los jóvenes, incapaces de poder emanciparse por iguales motivos.

En el Ayuntamiento de Murcia informa el edil socialista- existen más de 1.000 solicitantes que demandan el acceso a una vivienda social y que han quedado fuera porque la oferta de vivienda municipal es ínfima, a pesar de que el Consistorio cuenta con fondos económicos suficientes para establecer ayudas al alquiler.

Por ello, Castro solicitará en el Pleno el compromiso del Gobierno local para solucionar este problema y que sea el Consistorio quien intermedie con promotores, bancos y ciudadanos para que las viviendas desocupadas se pongan a disposición del servicio público mediante la fórmula del alquiler social.

Por último, el concejal del PSOE reclamará al Ayuntamiento que solicite a las instituciones públicas correspondientes que articulen y promulguen las medidas legislativas necesarias para que, en el caso de que dichas viviendas permanezcan vacías y se prolongue esta situación, se pueda proceder a imponer algún tipo de recargo legal en forma de tasas o impuestos sobre los propietarios de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES