Nueva oleada de incendios de contenedores en el centro de Murcia

Los actos vandálicos terminan con ocho contenedores calcinados y tres más afectados durante las madrugadas del viernes y del sábado

La ciudad de Murcia ha vuelto a registrar una nueva ola de actos vandálicos con la quema de contenedores durante las dos ultimas noches. En total, según ha informado la concejalía de Fomento, son 8 los contenedores que han quedado totalmente calcinados, a los que se suman otros 3 que se vieron afectados y han tenido que ser parcialmente repuestos por operarios del Servicio de Limpieza.

En concreto la calle Cánovas del Castillo ha sido la más afectada, durante la pasada noche, con la quema de cinco contenedores, tres de residuos sólidos, uno de papel y otro de envases. A estos hay que añadir la quema de un contenedor de envases y uno de papel en la calle Villaleal y otro de envases en la calle Cuesta de la Magdalena. 

A esto se suman los intentos sufridos en la madrugada del viernes en las calles San Patricio, Polo de Medina y Pinares. En este último punto se han tenido que cambiar las tapas de los contenedores afectados, aunque la estructura de todos ellos no sufrió daños y se mantiene en uso.

"Tanto los incendios como los intentos pudieron ser controlados rápidamente por operarios del Servicio de Limpieza, que emplearon las cubas y mangueras de los vehículos para evitar que las llamas se propagasen a otro contenedores o coches aparcados en sus inmediaciones", ha destacado el concejal Roque Ortiz.

Hay que destacar que el coste de estos contenedores ronda los 1.000€, a los que hay que sumar el gasto en personal, limpieza y reparación que hay que afrontar cuando se producen estos actos vandálicos que ya investiga la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES