Un acuerdo entre Derechos Sociales y Habito permitirá realojar a 7 familias que residen en chabolas

Con esta ayuda se van a beneficiar un total de 7 familias realojadas y el seguimiento de otras 30 que residen en chabolas o infraviviendas del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en su compromiso por garantizar la igualdad de los murcianos y el apoyo a las familias más necesitadas, ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Habito para el proyecto "Intervención para el Acompañamiento, Seguimiento e Incorporación a Viviendas Normalizadas de Familias en Situaciones de Infravivienda".

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como fines la promoción e integración personal y social de familias, niños, jóvenes, mujeres, mayores y otros colectivos adultos en situación de riesgo y precariedad social. Todo ello a través de la consecución de alojamientos; el desarrollo de planes para la erradicación de situaciones de chabolismo o malas condiciones de habitabilidad desarrollando procesos de integración y convivencia normalizada; el apoyo y gestión de recursos (compra, alquiler o venta) para posibilitar un espacio de alojamientos a personas en situación de precariedad social, entre otros.

El proyecto va a recibir una ayuda de 15.000 euros y "contempla acciones dirigidas al seguimiento de familias que ya han sido reubicadas con el fin de garantizar la continuidad de su proceso de inclusión social, evitando la exclusión social, propiciando un recurso esencial de dicho proceso como es el acceso a la vivienda y el trabajo de seguimiento de dicha incorporación requiere para la correcta integración social de las víctimas", según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Una ayuda de la que se van a beneficiar un total de 7 familias realojadas y el seguimiento de otras 30 que residen en chabolas o infraviviendas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES