El Pleno acuerda el aumento del presupuesto en 1,9 millones de euros para gestión directa de las juntas municipales

Con este aumento y el incremento también conseguido por el PSOE el ejercicio pasado, la mayoría de las juntas municipales han duplicado su presupuestos

El Pleno también aprueba destinar 1,2 millones para hacer realidad la senda verde entre Los Ramos y Los Dolores, una iniciativa propuesta y defendida por el Grupo Socialista en numerosas ocasiones desde que ADIF abandonara el antiguo trazado ferroviario en 2008

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, se ha mostrado satisfecha este jueves tras aprobar el Pleno municipal los casi dos millones de euros destinados a aumentar el presupuesto para gestión directa de las juntas municipales. "Ese era uno de los objetivos principales del PSOE, por lo que trabajamos tanto en enmendar los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia. Ahora, gracias a estos 1,9 millones de euros más para gestión directa, la mayoría de las juntas municipales han duplicado su presupuesto, lo que supone que estamos consiguiendo lo que queríamos: comenzar a corregir desigualdades y dotar a las juntas de una mayor autonomía".

Por otro lado, el Pleno de octubre también ha aprobado otra de las reivindicaciones que el Grupo Socialista ha llevado durante años: la del corredor verde en la antigua red ferroviaria entre Los Ramos y Los Dolores. Desde que ADIF abandonara los terrenos de los antiguos viales en 2008, el PSOE ha venido reclamando su acondicionamiento como senda verde a través de comunicaciones y mociones aprobadas en Pleno. En la sesión de este mes ha quedado aprobada una inversión de 1,2 millones de euros para que sea una realidad. "Nos gusta ver que, aunque tarde e intentando el PP apuntarse el tanto, nuestras propuestas de mejora para el municipio acaban avanzando", ha indicado la portavoz.

Además, el Pleno de octubre ha aprobado la inversión de un millón de euros para intentar paliar los daños de las lluvias torrenciales, "una inversión que llega tarde para las lluvias de este año (que si son torrenciales causan un gran número de desperfectos y problemas en el municipio) pero que esperamos que sirva para anticiparse a las lluvias torrenciales que puedan darse en 2018".

En relación a las mociones presentadas y defendidas por el Grupo Socialista, cabe destacar la aprobación de una moción para revisar el protocolo de seguridad que protege en casos de emergencia a los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales. Asimismo, el Pleno ha aprobado una iniciativa para que los alumnos de estudios postobligatorios puedan acceder al transporte escolar, y otra moción para que el proyecto de tercer carril de la MU-30 no conlleve la eliminación del enlace de Barqueros hacia la autovía MU-31.

También ha resultado aprobada la moción socialista para que se retire la antena de telefonía instalada en el centro de Sangonera la Verde y se busque una mejor ubicación. Entre otras, también se ha logrado el apoyo del Pleno para iniciar los trámites para nombrar al primer presidente regional de la democracia, Andrés Hernández Ros, Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia.

La rehabilitación del Auditorio de Cabezo de Torres y la instalación de aceras y rotondas que mejoren la seguridad del camino Salabosque y de la Costera Sur, han sido otras de las mociones del PSOE aprobadas en el mes de octubre.

Aprobadas han quedado también la moción sobre la necesidad de mejorar las políticas relacionadas con la lucha contra la Violencia de Género y la iniciativa para revisar el contrato que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Murcia con la empresa que presta el servicio de alquiler de bicicletas, a fin de que éste mejore ya que presenta serias deficiencias.

Por último, el Pleno ha aprobado una moción alternativa a la defendida por el concejal Sebastián Peñaranda para instaurar un sistema de gestión de calidad en el Ayuntamiento de Murcia. Dada la negativa del PP ha votar la moción del Grupo Socialista, la concejala Begoña García Retegui ha retirado la moción para elaborar los presupuestos municipales teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES