Alarcón: "Cámara y Barnuevo siguen cruzados de brazos"

La portavoz socialista lamenta "la indiferencia y despreocupación con la candidatura de Murcia como capital europea de la cultura"

La portavoz socialista lamenta la indiferencia y despreocupación de la edil de Cultura con la candidatura de Murcia como capital europea de la cultura, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo lunes, 12 de julio, sin que exista ningún proyecto al respecto para promocionar la imagen de la ciudad

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, vuelve a atacar con dureza la ausencia total de un proyecto para que Murcia aspire a la capitalidad cultural europea, máxime cuanto el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo lunes, 12 de julio, sin que el alcalde Cámara ni su edil de Cultura, Fátima Barnuevo, hayan movido un dedo para plantear estrategias y abordar con éxito la organización de este evento.

Así, Alarcón denuncia la indolencia y total desinterés del PP municipal, en especial del alcalde Cámara y Barnuevo, para que Murcia opte a la candidatura como capital europea de la cultura en el año 2016.

Ciudades como Málaga, Segovia, Cáceres, Burgos, Las Palmas, Santander, Zaragoza o Pamplona –recuerda la portavoz socialista- llevan meses trabajando para poner en valor su potencial cultural, mientras que Murcia ha quedado abandonada, a merced de unos dirigentes políticos que nunca han apostado por un proyecto que ilusione y contribuya a generar riqueza, empleo y a promocionar la imagen de nuestra ciudad.

"Es inadmisible que ni Cámara ni Barnuevo hayan dado ni el más mínimo paso para situar Murcia al nivel que se merece, incumpliendo incluso el acuerdo de pleno de hace diez meses, con el voto favorable de todos los grupos políticos, para la creación de una comisión encargada de plantear estrategias en este sentido", finaliza Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES