Homer Simpson vs Mr. Spock ¿Quién nos representa mejor?

Con esta pregunta José María Abellán, profesor de Economía Aplicada y Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la UMU, pretende explicar por qué somos más similares a Homer Simpson que a Mr.Spock de la mano de la economía del comportamiento.

Cómo podemos reducir la obesidad, incrementar el ahorro o mejorar el medio ambiente son algunas de las preguntas a las que Abellán dará respuesta en la conferencia que tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 19:30h en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

En la charla el ponente explicará a los asistentes como "la economía del comportamiento desafía la lógica sobre la que se asientan todos los modelos y predicciones económicas tradicionales. Siguiendo las teorías de autores como Dan Ariely, Daniel Kahneman o el reciente Premio Nobel de Economía, Richard Thaler, se demuestra que hay una respuesta atendiendo a los dictados de la economía del comportamiento" explica Abellán Perpiñán.

Esta conferencia marca el inicio del ciclo que continuará cada mes hasta el próximo mes de junio y con el que se desea aunar la cultura científica con la sociedad murciana hasta el próximo mes de junio, con éstas la Unidad de Cultura Científica y la Universidad de Murcia acercarán cada mes una materia diferente a un lugar tan emblemático como el Corte Inglés

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES