Los teatros municipales homenajean a José Zorrilla en el II centenario de su nacimiento

Las actividades comenzarán el próximo lunes 30 de noviembre a las 19 horas, con la conferencia 'Amarga memoria de Zorrilla', a cargo de César Oliva

El Ayuntamiento de Murcia, a través de sus teatros municipales, ha organizado un homenaje a José Zorrilla, con motivo del II centenario de su nacimiento. El autor vallisoletano dedicó a la ciudad su famoso poema ‘De Murcia al cielo', nacido de su paso como rapsoda por el Teatro Romea. Precisamente Murcia mantiene la tradición de representar el drama Don Juan Tenorio en las tradiciones fechas de Todos los Santos.

El homenaje comenzará el próximo lunes 30 de noviembre a las 19 horas, con la conferencia ‘Amarga memoria de Zorrilla', a cargo de César Oliva, en el Salón de los Espejos del Romea, ilustrada con escenas de la obra. La entrada será libre hasta completar aforo.

Seguirán las seis representaciones del Tenorio, a cargo de la compañía Cecilio Pineda, dirigida por Julio Navarro, desde el martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre, con horarios y precios que se pueden consultar en la web del Romea.

Esta conmemoración se cerrará con la puesta en escena de Han matado a don Juan, de Federico Oliver, por el grupo de teatro Olea, de Algezares, dirigido por Manuel de Reyes. Para esta representación, que se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre a las 21.30 horas en el mismo escenario del Teatro Romea se podrán recoger entradas de manera gratuita en la taquilla del Romea, desde el martes 31 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES