Cs pide al PP que preste más atención a los mayores del municipio y adopte medidas para modernizar los centros sociales

·  La edil Paqui Pérez ha insistido en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y emplear recursos suficientes para satisfacer las demandas de nuestros mayores que hoy cuentan con más esperanza de vida y mayor nivel educativo y económico

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez ha mostrado hoy su satisfacción porque finalmente el Ayuntamiento de Murcia se va adherir a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, tal y como la formación naranja reclamó en una moción en febrero de 2016.

Tras la celebración de la Comisión de Asuntos Sociales, donde se ha aprobado esta adhesión, Pérez ha reclamado al PP que preste más atención a los mayores del municipio y adopte medidas para modernizar y renovar los centros sociales.

Para la concejala de Cs, “es imprescindible que los centros de mayores se adapten a los nuevos tiempos, pero para ello”, ha subrayado, “hay que dotarlos de recursos capaces de satisfacer las demandas actuales de un colectivo que, en la actualidad, tiene más esperanza de vida y posee un nivel educativo y económico mayor”.

En este sentido, Pérez ha recordado que “la mayor parte de los 76 centros sociales de mayores no disponen de los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo en condiciones, no tienen ordenadores, ni conexión a la Red, por ejemplo; e incluso hasta hace poco no podían ni leer el periódico porque con la crisis fue lo primero que el PP recortó, junto con  la gerontogimnasia”.

Otro servicio fundamental que fue suprimido en 2015 y no se ha restablecido es el de podología. “Han pasado dos años y el Gobierno local no ha hecho nada para recuperarlo y que se pueda volver a ofrecer en condiciones óptimas según marca la normativa”, ha denunciado.

Para finalizar, la edil de Cs ha advertido que “esta situación que sufren los centros de mayores se está viendo agravada tras la paralización de las subvenciones por parte del PP, con las que los mayores hacen frente a los cursos de formación y otras actividades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES