Abierta la convocatoria para seleccionar proyectos de educación, sensibilización y cooperación al desarrollo por importe de 400.000 euros

La concejalía que dirige Rebeca Pérez mantiene el compromiso para satisfacer las necesidades de colectivos o zonas desfavorecidas de países en desarrollo y la realización de proyectos educativos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado las condiciones para la subvención de proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización para el año 2017. El importe destinado a proyectos de cooperación al desarrollo será en total de 339.000 euros y 50.000 euros para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.

Las normas tienen por objeto regular los tramites y condiciones para la concesión de subvenciones destinadas por un lado a la financiación y realización de proyectos en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y cuyo fin es satisfacer las necesidades de colectivos o zonas desfavorecidas de países en desarrollo y por otro lado la realización de proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el municipio de Murcia, siendo en ambos casos presentados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro establecidas localmente en el municipio de Murcia.

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva dentro de los límites establecidos en el presupuesto municipal y sometido al sistema de valoración y criterios fijados en esta convocatoria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Por tanto, ha explicado la concejala Rebeca Pérez "se pretende dar apoyo a actuaciones e intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo que sean llevadas a cabo en países menos desarrollados, y las ejecutadas en España en actividades de sensibilización de los habitantes del municipio, fomentando y canalizando su interés de participación en los asuntos de Cooperación y Solidaridad, así como aquellos dirigidos a la acogida temporal de población de países en desarrollo".

Los proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en el Municipio de Murcia, tendrán como finalidades las siguientes:

1- Fomento en la sociedad murciana, especialmente entre los niños y jóvenes, de los valores de solidaridad y de la cooperación al desarrollo y hábitos de consumo responsable, de la realidad de los países menos desarrollados y de las causas que generan la pobreza.

2- Fomento de la formación y capacitación de voluntarios del municipio de Murcia para el trabajo especializado en el ámbito de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

3- Acogida temporal de menores de países en desarrollo.

En cualquier caso, no serán financiables las acciones que tengan como objetivos:

  • Financiar el funcionamiento de la ONG.
  • Promocionar la ONG en sí misma.
  • Realizar publicaciones de difusión de las actividades propias de la ONG.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES