La venta de patatas registra una fuerte subida en el mercado de hortalizas de Mercamurcia

El alcalde José Ballesta ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración del centro de distribución logística agroalimentaria de referencia del sureste español

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración de Mercamurcia, el centro de distribución logística agroalimentaria de referencia del sureste español, en la que se informó sobre el incremento en la comercialización de frutas y hortalizas, especialmente, en la venta de patatas, que ha registrado un importante aumento del 7,5% con respecto al tercer trimestre del pasado año.

Asimismo, se ha informado al Consejo de la puesta en marcha de un Aula de Formación Profesional. Esta iniciativa está relacionada con el futuro Plan Estratégico de Mercamurcia, donde una de las líneas de trabajo será convertir a la Unidad Alimentaria en un Centro de Formación y Conocimiento de forma activa entre los grupos de interés del sector alimentario.

Por otra parte, como primera acción relevante del Plan de Eficiencia Energética de Mercamurcia, el Consejo ha aprobado la adjudicación de la contratación del suministro e instalación de luminarias con tecnología LED de bajo consumo, para el alumbrado de viales de la urbanización, mejorando el impacto medioambiental de las instalaciones.

En el capítulo de inversiones cabe destacar las realizadas con la finalidad de ampliar y adecuar los espacios tanto del Complejo Cárnico como del Pabellón del Mercado de Pescados en sus instalaciones logísticas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES