El Teatro Romea acogerá los Premios Azahar que reconocen el trabajo de creadores, productores e intérpretes murcianos

El 7 de noviembre, a las 20 horas se realizará la entrega de galardones de 17 categorías, así como los tres premios especiales y el premio honorífico concedidos por una comisión formada por miembros de MurciaaEscena

Murcia acogerá del 7 al 9 de noviembre las X Jornadas de las Artes Escénicas de la Región de Murcia de la Asociación MurciaaEscena, un foro de negocio y debate entre los diferentes profesionales del sector.

El Teatro Romea será el escenario, el 7 de noviembre, a las 20 horas, de la entrega de los Premios Azahar, unos galardones que reconocen el trabajo de creadores, productores e intérpretes murcianos y que cuentan con 17 categorías, así como los tres premios especiales y el premio honorífico concedidos por una comisión formada por miembros de MurciaaEscena.

Así, el premio honorífico se ha otorgado, a título póstumo, a Antonio Morales y Marín, director de escena, dramaturgo y director de la ESAD; el de Teatro aficionado a la Compañía Teatro Apolo; el de Creación Joven a la compañía Las Monstruas y el de Danza a la compañía Saorín en Danza

Esta fiesta de las artes escénicas de Murcia busca reconocer la labor creativa y empresarial de los diferentes profesionales del sector, valorando el trabajo de creadores y productores regionales, así como ayudando a la promoción exterior de espectáculos. La gala será presentada por Encarna Talavera y contará con la dirección artística de José Carlos Ruiz.

Coincidiendo con el 15º aniversario de MurciaaEscena, estas jornadas versarán sobre la resistencia y la resiliencia, dada a la necesidad común de todas las empresas del sector para mantenerse en la actualidad y superar la adversidad, analizando durante tres días la situación de la escena teatral en Murcia con ponencias y encuentros de debate.

Compañías, productores, actores, directores, dramaturgos y técnicos se darán cita en Murcia con el fin de crear un espacio de debate y reflexión, aunar esfuerzos y ampliar la formación en todos los campos, desde lo público y lo privado, fomentar el diálogo y plantear problemáticas comunes.

El foro de debate está conformado por un total de cuatro ponencias en el Centro Párraga de Murcia.  Las dos primeras intervenciones serán el 8 de noviembre por la tarde, de 16.00 a 19.45 horas. Correrán a cargo de Elena Carrascal, distribuidora y gerente de la empresa impulso X Distribución de Sevilla, que hablará sobre ‘Nuevas estrategias en distribución' y, seguidamente, Esperanza Clares, presidenta de MurciaaEscena, presentará el ‘Plan Estratégico para las Artes Escénicas en la Región de Murcia'.

El 9 de noviembre, también en horario de tarde, de 16.00 a 19.45 horas, se impartirán las dos últimas ponencias. María Sánchez de la Cruz, directora de Teatro del Bosque (Móstoles, Madrid), comenzará hablando sobre ‘La gestión de los espacios escénicos' y Fulgencio M. Lax, dramaturgo, profesor de la ESAD de Murcia, miembro del colectivo DREM y exsocio de MurciaaEscena, repasará ‘Quince años de MurciaaEscena. 2002-2017'.

En el marco de las estas jornadas, el Teatro Circo de Murcia acogerá el I Foro de Negocio en el que las empresas asociadas a MurciaaEscena realizarán la presentación de sus producciones a programadores regionales invitados. Se celebrará durante toda la mañana del 9 de noviembre en dos rondas, una de 10.00 a 11.00 horas y otra de 11.30 a 13.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES