El Ciclo de Jóvenes Solistas celebra su X edición con 11 conciertos de música clásica en la ciudad y pedanías

Los Auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y Algezares, el edificio Moneo y el Teatro Circo son los escenarios donde se sucederán los recitales del 20 de octubre al 25 de noviembre. Con motivo del décimo aniversario, se ha editado un libro-disco que recopila toda la historia del Ciclo e incluye una selección de 13 temas de compositores murcianos interpretados por solistas de ediciones anteriores.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron hoy el Ciclo de Jóvenes Solistas que celebra su décima edición con una serie de 11 conciertos que tendrán lugar del 20 de octubre al 25 de noviembre en siete emplazamientos distintos del municipio, así como la edición de un libro-disco que recopila toda la historia del Ciclo e incluye una selección de 13 temas de compositores murcianos interpretados por grandes solistas de ediciones anteriores.

Con el fin de alcanzar una mayor difusión del talento de los jóvenes músicos murcianos, este año los recitales se desarrollarán en los cinco auditorios municipales de Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y Algezares. Habrá también tres conciertos de cámara en el edificio Moneo y el broche de oro tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, con la interpretación del grupo murciano Cammerata (fraguado en el marco de este Ciclo) y el violinista de prestigio internacional Wilber Aerts como concertino invitado.

“Un total de 71 conciertos y 80 músicos murcianos han pasado por este Ciclo a lo largo de su historia, muchos de los cuales son hoy consagrados intérpretes internacionales, como la oboísta Miriam Olga Pastor, que forma parte de la Filarmónica de Berlín, o el clarinetista Pedro Franco, que desarrolla su carrera en la Sinfónica de Copenhague”, destacó el alcalde, quien añadió que “el objetivo de esta iniciativa artística es acercar a los jóvenes alumnos de música de nuestra Región al contacto directo con el público, como impulso para el inicio de su carrera profesional”.

La presentación de hoy, que ha tenido lugar en el Teatro Romea, ha contado con la actuación de dos representantes de los grupos Ventus Novus Ensemnle y Bigbrass Quintett, las dos formaciones que abren el Ciclo este próximo viernes, que han interpretado una pieza de viento-madera.

Programación:

·         El viernes 20 de octubre, Ventus Novus Ensamble y Bigrass Quintett, en el Edificio Moneo.

·         El sábado 21 de octubre, Alvaro García Ros, violista, en el Auditorio de Algezares.

·         El viernes 27 de octubre, Carlos San Frutos al violonchelo, en Beniaján.

·         El sábado 28 de octubre, Javier Aguilar al violín, en Guadalupe.

·         El viernes 3 de noviembre, Buntes Qartett Dresden, en el Salón de Actos del Edificio Moneo.

·         El próximo 4 de noviembre, Javier Serrano a la guitarra, en Cabezo de Torres.

·         El viernes 10 de noviembre, Pedro Fernández Millán al violonchelo, en Guadalupe.

·         El sábado 11 de noviembre, Pablo Albarracín al violín, en el Auditorio de Algezares.

·         El viernes 17 de noviembre, el Trío Randels, en el Salón de Actos del Edificio Moneo.

·         El sábado 18 de noviembre, Mª Ángeles Ayala al piano, en La Alberca.

·         El sábado 25 de Noviembre, cierre del Ciclo a cargo de Cammerata en el Teatro Circo.

Todos los conciertos son gratuitos con invitación hasta completar el aforo, excepto el del día 25 de noviembre, con entradas a la venta en el Teatro Circo.

El ciclo está organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia con la coordinación artística de Enrique González Semitiel y Manuel de Juan. Este año, el Ciclo servirá también para el debut y recuerdo de compositores murcianos como López Villanueva, Mateo Soto y Javier Artaza.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES