Ahora Murcia realiza un video repasando las mentiras del AVE y los falsos anuncios desde 2001

- "El resultado de esta mirada a la hemeroteca es realmente descorazonador", señala Alicia Morales, "y ayuda a entender por qué muchos vecinos y vecinas de Murcia desconfían de la promesa del PP y de Adif de que tras la llegada en superficie del AVE a la ciudad, éste será soterrado casi de inmediato

AHORA MURCIA ha realizado un vídeo en el que repasa las mentiras del AVE a Murcia desde el año 2001 y los falsos anuncios que el PP y Adif han venido realizando. "El resultado de esta mirada a la hemeroteca es realmente descorazonador", señala Alicia Morales, "y ayuda a entender por qué muchos vecinos y vecinas de Murcia desconfían de la promesa del PP y de Adif de que tras la llegada en superficie del AVE a la ciudad, éste será soterrado casi de inmediato. Muchos temen que si llega en superficie quede así por muchos años e incluso definitivamente, por lo que lo único que realmente fiable es su llegada inicial de forma soterrada".

La portavoz de Ahora Murcia explica que el vídeo hace un recorrido cronológico "por los anuncios realizados por los sucesivos presidentes de la Región de Murcia desde 2001 que han ido proclamando la llegada inminente del AVE a Murcia".

Morales destaca que ahora "provoca sonrojo el ver que según las promesas del PP, el AVE debería estar en Murcia desde 2005. Doce años después, seguimos sin AVE y lo que sí tenemos es un historial vergonzoso de avisos de una llegada que nunca alcanza a producirse, de un soterramiento aplazado a realizarse más adelante y de un sinfín de chapuzas, improvisaciones, medias verdades y mentiras completas".

"El 16 de enero de 2013 Valcárcel señaló que sacrificaba el soterramiento para que el AVE llegara en 2014", recuerda la edil. "El supuesto sacrificio no valió de nada, pues 3 años después seguimos sin AVE, pero se mantiene, eso sí, la llegada sin soterramiento. Lo del PP murciano con el AVE ha sido una tomadura de pelo continuada. Y ahora esos mismos nos imploran confianza, una confianza que nos resulta, igual que a miles de vecinos, muy difícil de conceder a estas alturas".

Tras ese "sacrificio" al soterramiento por parte de Valcárcel en 2013, la llegada soterrada fue resucitada y prometida con firmeza por el expresidente Alberto Garre en 2014 y por la ministra Ana Pastor en 2015. Unas promesas a las que hay que sumar la ya célebre frase del consejero Bernabé, también en 2015, de que "los murcianos se podrán tomar las uvas este año en la Puerta del Sol viajando en AVE".

"Queda claro que la historia del AVE a Murcia es la historia de los anuncios permanentes seguidos de sus respectivos auto desmentidos", concluye Morales. "Es por eso que desde Ahora Murcia exigimos que de una vez los hechos vayan por delante de unas promesas que para los murcianos y murcianas ya no valen nada".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES