El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros para la construcción de un centro cultural con biblioteca, salón de actos y aulas de danza en Beniaján

La Mesa de Contratación ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto, a cuya licitación concurrieron casi medio centenar de empresas. El nuevo edificio ocupará una superficie de 2.000 m2 y dispondrá también de una sala de estudio operativa las 24 horas.

La Mesa de Contratación, reunida esta mañana con la presidencia del concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, y con la asistencia de representantes de los grupos municipales, ha dado luz verde a la adjudicación del proyecto de construcción de un nuevo centro municipal en Beniaján, dotado de biblioteca, salón de actos y aulas de danza y talleres, además de sala de estudio operativa 24 horas.

Cuarenta y cinco empresas se interesaron por este contrato, que la Junta de Gobierno adjudicará a Eneas S.A. y Sánchez y Lago S.L. con un presupuesto de 970.230 € IVA excluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

El inmueble, desarrollado con una sola planta, se levantará en un solar municipal muy próximo al Auditorio y ocupará una superficie de 2.000 m2. Se ha estructurado en dos áreas independientes, una para la biblioteca y otra como centro cultural, y dispondrá asimismo de una zona compartida de usos comunes con salón de actos y sala de danza.

El expediente está promovido por las concejalías de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio y de Empleo, Turismo y Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES