Cambiemos Murcia exige al Ayuntamiento que fiscalice el contrato con Tribugest

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el hecho de que Tribugest haya roto sus relaciones con Unipost demuestra que "las denuncias continuadas" por parte de los trabajadores y de la formación municipalista eran ciertas, con lo que el equipo de Gobierno debe explicar qué va a hacer con las "miles de notificaciones presuntamente irregulares" y por qué "no se ha realizado correctamente una labor de supervisión del contrato".

Ramos ha pedido al concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, que convoque de manera extraordinaria la Comisión de Vigilancia de la Contratación, paralizada desde junio por la "inacción" del equipo de Gobierno, y dé cuentas sobre si el Ayuntamiento ha autorizado el cambio de notificador por parte de Tribugest porque de no ser así estaría incumpliendo de nuevo el pliego de condiciones, por lo que esta empresa ya fue sancionada.

Cambiemos Murcia ha solicitado, asimismo, que en esa reunión participen los trabajadores que fueron enviados de Tribugest a Unipost y que llevan meses denunciando "incumplimientos reiterados" en la gestión de las notificaciones. Estos trabajadores han tenido que llevar la situación a los juzgados ante la "nula actuación" del equipo de Gobierno, ha añadido el concejal.

Ramos ha criticado que mientras el edil de Hacienda encargaba una auditoría que concluyó que "todo está correctamente" la empresa rompe el contrato, lo que demuestra una "nueva contradicción", al tiempo que ha exigido que el Ayuntamiento inste a Tribugest a la reincorporación de los trabajadores a la plantilla.

Para la formación, la gestión de las notificaciones tendría que estar en manos de Correos y no de nuevas empresas vinculadas a Unipost, con lo cual estarán especialmente vigilantes para que este proceso se lleve con la máxima transparencia.

"La gestión de las notificaciones de los tributos municipales es un asunto de máxima importancia y no se puede seguir improvisando o deteriorando el servicio. En cualquier caso, la solución óptima para el servicio es la remunicipalización total del mismo, como ocurre en la mayoría de los consistorios del país", ha concluido Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES