Guillén: “Casualmente lo que hoy critica Ciudadanos se va a tratar mañana en el Grupo de trabajo de la Transparencia y la Participación”

“A eso se le llama hacer política de segunda o de aficionados e ir a remolque"

“Hay que ser cínico para hablar de dotar de agilidad las juntas cuando Cs ha frenado durante diez meses el funcionamiento de las juntas municipales bloqueando el presupuesto”

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha mostrado su sorpresa porque “casualmente lo que hoy critica Ciudadanos se va a tratar mañana en el Grupo de trabajo de la Transparencia y la Participación”.

“Es curioso que, a sabiendas de que mañana tenemos reunión y que justamente vamos a tratar el reglamento de Participación Ciudadana para mejorar el funcionamiento de las Juntas Municipales, solo un día antes exijan la modificación urgente de esta normativa”, apunta Guillén.

Según el concejal “a eso se le llama hacer política de segunda o de aficionados, ir a remolque. Desde Ciudadanos nunca proponen nada, no hacen ninguna aportación nueva o constructiva y solo saben criticar por criticar”.

“Hay que ser cínico para hablar de dotar de agilidad las juntas cuando Cs ha frenado durante diez meses el funcionamiento de las juntas municipales bloqueando el presupuesto. Las juntas municipales funcionan o al menos funcionaban muy bien hasta que Ciudadanos las paralizó bloqueándoles los presupuestos”, ha indicado Guillén.

El edil ha continuado diciendo que “la comisión lleva meses trabajando muy eficazmente en la construcción de la Ordenanza de Transparencia que se ha redactado y aprobado por unanimidad en el seno de la comisión y sometido a diversos procesos de participación ciudadana”..

“El reglamento de participación ciudadana de Murcia es un referente a nivel nacional al igual que nuestro sistema de participación en pedanías a través de las juntas municipales. Aún así el Partido Popular está dispuesto a debatir de este tema como de tantos otros y a llegar a acuerdos siempre y cuando sean realmente para mejorar y no se busque hacer una utilización partidista con el único fin de hacer daño al Equipo de Gobierno”.

Según Guillén, “gran parte de los temas que proponen modificar la Señora Pérez en el reglamento ya están incluidos y regulados en el mismo desde hace años. Esperamos que el grupo Ciudadanos prepare bien y con responsabilidad sus aportaciones y podamos llegar a un amplio consenso con el resto de fuerzas políticas como ya hemos hecho en el seno de la Comisión de Transparencia y Participación en temas tan importantes como la instrucción de uso de espacios públicos en las pedanías o la ordenanza de transparencia y participación que de manera unánime se aprobaron en el seno de la comisión con la participación de todos los partidos políticos de la oposición. Me parece injusto con el conjunto de los partidos que lleva trabajando meses de manera excelente dentro de la comisión dar a entender que no se está haciendo nada cuando, una vez sacamos adelante estos dos importantísimos temas tras un arduo trabajo, en la última reunión ya habíamos acordado que para la de mañana empezaríamos a abordar este tema”.

“Quiero pensar que, tal vez, la edil no pudo asistir a la reunión o no estuvo atenta cuando fijamos el orden del día para mañana ya que a la señora Pérez se la ha convocado este lunes para tratar este tema”, ha finalizado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES