Ahora Murcia denuncia la mala calidad del aire en el municipio

Ahora Murcia denuncia la mala calidad que presenta el aire sobre la ciudad de Murcia en el día de hoy, y que se lleva observando durante las últimas semanas.

El grupo municipal ha solicitado informes a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta y a la Comunidad Autónoma sobre la calidad de la atmosfera en el municipio de Murcia.

AHORA MURCIA en el Ayuntamiento de Murcia denuncia la pésima calidad del aire en la capital de la Región y la mayoría del municipio, dado que Murcia ha amanecido hoy con una boina gris de contaminación atmosférica que es claramente apreciable desde las zonas altas del municipio.

Los datos del portal sobre la calidad del aire de la Dirección General de Medio Ambiente Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, corrobora la denuncia de Ahora Murcia, al destacar que la estación medidora sita en el barrio de San Basilio da alarma por la mala calidad del aire en la ciudad de Murcia.

Desde la formación municipalista exigen medidas para la reducción inmediata de la contaminación atmosférica que sobrevuela la ciudad y pedanías, por lo que han solicitado informes a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, así como a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Regional.

Desde Ahora Murcia se insiste en que la contaminación atmosférica es uno de los principales riesgos para la salud pública pues numerosos estudios científicos advierten que la mala calidad del aire reduce la esperanza de vida y contribuye a la aparición de enfermedades cardíacas, respiratorias y cáncer, según corrobora también el reciente informe difundido esta semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La edil de Ahora Murcia, Ángeles Micol señala: "Hemos solicitado toda la información pertinente sobre la calidad del aire en el municipio de Murcia en los últimos 6 meses, dado que estamos observando que cada día la contaminación atmosférica en Murcia va progresivamente en aumento. De la misma forma solicitaremos que se tomen las medidas que sean necesarias para que la administración local y regional velen por la correcta calidad del aire en Murcia".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES