Un nuevo sendero peatonal une el jardín del Salitre y el huerto López-Ferrer

Además se han instalado juegos de gerontogimnasia y bancos, mejorado la iluminación y plantado más de 300 ejemplares

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha finalizado las obras que han permitido que dos céntricos espacios verdes de Murcia, el jardín de Salitre y el huerto López Ferrer, queden unidos mediante un sendero peatonal.

Para ello, se ha establecido un trazado adecuado mediante la pavimentación con adoquines lo que permite la conexión entre estos dos espacios.

Igualmente se han creado nuevas zonas de estancia con la colocación de bancos, y se han instalado aparatos de gerontogimnasia.

Para dotar al espacio de una imagen renovada y llena de color se han plantado más de 300 ejemplares entre los que destacan naranjos, siringas, abelias, clivias, lavandas y mirtos entre otros.

Hay que recordar que hace unos meses se instaló en el jardín del Salitre un nuevo laberinto, de uso totalmente gratuito, de más de 150 metros lineales, y se plantaron medio millar de ejemplares de arbustos de 20 especies distintas con un sistema de riego por goteo automatizado lo que facilita su mantenimiento y supone un ahorro de agua.

Igualmente en esta zona verde se instalará una nueva y amplia zona de juegos infantiles que será referente en el municipio.

El concejal José Guillén ha explicado que "el objetivo es convertir este espacio en un lugar de tranquilidad sin necesidad de salir de la ciudad que sirva de encuentro para leer, descansar o pasear".

Además, "los trabajos han permitido mejorar la circulación peatonal en esta zona creando este sendero que interconecta el jardín de la Pólvora, el del Roció, el Salitre y el huerto López-Ferrer".

Según Guillén, "desde el Ayuntamiento buscamos que los espacios públicos sean los adecuados y se mantengan en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los murcianos, convirtiéndolos en verdaderas zonas de encuentro entre los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES