El Ayuntamiento consolida la línea de financiación a pymes y autónomos que emprenden su negocio

Pueden solicitar microcréditos desde los 5.000 hasta los 25.000 euros en condiciones ventajosas para la puesta en marcha de su negocio o el crecimiento de su proyecto empresarial. Dentro de las medidas fiscales para favorecer el emprendimiento y el empleo, el Ayuntamiento eliminó el impuesto por licencia de apertura, "lo que ha supuesto un ahorro de 1.500.000 euros para los comercios y pymes murcianas", destacó José Ballesta

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente la Unión de Empresarios Murcianos (AVALAM), Pedro Díaz, suscribieron esta semana el convenio que articula la línea de apoyo financiero que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado, para las pymes y autónomos que inician sus proyectos empresariales en el municipio de Murcia.

“Los principales beneficiarios son jóvenes emprendedores y pymes del municipio que están empezando. Pueden solicitar microcréditos desde los 5.000 hasta los 25.000 euros en condiciones ventajosas y recibiendo un asesoramiento especializado, en un momento clave para la consolidación de cualquier negocio como es el punto de partida”, destacó José Ballesta.

El año pasado se concedieron ayudas por valor de 100.000 euros del fondo inicial de 400.000 que establece el convenio, a cuatro emprendedores murcianos y este año han mostrado su interés otros diez. AVALAM garantiza el 50% del importe y el resto lo asume la entidad financiera, que también proporcionan los recursos económicos. En el acto estuvieron presentes los responsables de las entidades financieras adheridas al convenio: la directora territorial de Levante de BMN, Olga García, y el director comercial de Cajamar, José Antonio Chumillas.

Desde el Ayuntamiento también se han adoptado otras medidas fiscales para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo, como la eliminación del impuesto por licencia de apertura, lo que ha supuesto un ahorro de 1.500.000 euros para los comercios y pequeñas y medianas empresas murcianas.

Asesoramiento y simplificación de trámites

El Centro de Iniciativas Municipales, a través de la línea CIM-M Emprende, proporciona además a las empresas y autónomos el asesoramiento de los agentes de desarrollo del centro, agilizando y simplificando los trámites para que puedan acometer las inversiones necesarias en la puesta en marcha o crecimiento de su proyecto empresarial.

Las condiciones del préstamo son favorables para los emprendedores, quienes disponen de 3 a 7 años para devolver la cuantía, con un año de carencia, y un interés al 2,5%.

¿Quién puede acceder a la financiación?

Cualquier pyme o autónomo con sede social en el municipio de Murcia y estar constituido o dado de alta, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. Para ello, debe formar parte o inscribirse en el programa gratuito Murcia Inicia Empresa del CIM-M (teniendo presencia física o no en el vivero).

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES