Ahora Murcia: "No nos pueden pedir confianza cuando llevan con cambios y engaños desde hace 15 años y hasta hoy mismo"

- "¿Cómo sabemos que éste es el proyecto que vale y que no van a venir dentro de unos meses con otro modificado? La realidad es que ni siquiera el proyecto original era el recogido en el Convenio de 2006, que el modificado nunca lo han enseñado y que el complementario está sin redactar"

- "Llevan semanas diciéndonos que las obras del AVE que se están haciendo son del soterramiento, pero hoy nos han asegurado que el soterramiento no comienza hasta el 15 de noviembre. Nos resulta muy complicado creerles no solamente por los continuos cambios y engaños de los últimos 15 años, sino también por los cambios y engaños que llegan hasta hoy mismo"

AHORA MURCIA asegura que Adif y el PP "no nos pueden pedir confianza a los demás partidos cuando llevan con cambios y engaños en el proyecto del AVE a Murcia desde hace 15 años y hasta hoy mismo". La concejala Angeles Micol hace esta afirmación tras la constitución de la Comisión de Seguimiento de las Obras del Soterramiento, celebrada hoy en Murcia con el presidente de Adif, representantes de las tres administraciones, de los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia, del Consejo Social de la Ciudad, de colegios profesionales, de la Cámara de Comercio y de la Croem.

"Nos piden confianza pero el proyecto se aprobó en 2015, ya lleva un modificado, y ahora se está redactando un complementario", afirma Micol. "¿Cómo sabemos que éste es el proyecto que vale y que no van a venir dentro de unos meses con otro modificado? La realidad es que ni siquiera el proyecto original era el recogido en el Convenio de 2006, que el modificado nunca lo han enseñado y que el complementario está sin redactar. No tienen credibilidad y es muy difícil confiar en ellos ahora; eso sin contar con los graves problemas con la justicia a los que se enfrenta el anterior equipo de Adif".

La edil denuncia que Adif y el PP "llevan años en que lo único que hacen es marearnos a todos con fechas y plazos que van cambiando continuamente. Sin ir más lejos, llevan semanas diciéndonos que las obras del AVE que se están haciendo son del soterramiento, pero hoy nos han asegurado que el soterramiento no comienza hasta el 15 de noviembre. Nos resulta muy complicado creerles no solamente por los continuos cambios y engaños de los últimos 15 años, sino también por los cambios y engaños que llegan hasta hoy mismo".

Micol agradece la reunión promovida por Adif "y que por lo menos haya un diálogo", pero critica que "todo haya sido hablar, sin hacer entrega de un solo papel. Nos han dicho que el 15 de noviembre va a iniciarse el cajón para el soterramiento y que esas obras durarán 80 días, después no sabemos qué va a pasar".

"Lo único cierto es que el AVE llegará en superficie, con catenaria de 25.000 voltios y con manta para la vibración bajo la vía; que los pasos a nivel de Santiago el Mayor y de Senda de los Garres se van a cerrar; y que instalarán una pasarela fija en Santiago el Mayor, ofertando a los vecinos la posibilidad de hacer un paso inferior mientras duren las obras del soterramiento, es decir, como mínimo durante años", señala.

La concejala subraya que "lo más fácil es cumplir el convenio de 2006, que a Murcia llegue el AVE ya soterrado y que mientras acabe en Beniel". Angeles Micol destaca que "Ahora Murcia siempre estará en la postura que defiendan los vecinos y vecinas de la Plataforma Pro Soterramiento, que son quienes de verdad están dejándose el alma por evitar que la ansiada llegada de la alta velocidad a Murcia suponga partir en dos la ciudad".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES