Ruiz: "El Ayuntamiento de Murcia actuará conforme a derecho con la prioridad de garantizar a la plantilla de ayuda a domicilio el cobro de sus sueldos. Otros hacen política con ello"

La concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha respondido esta mañana al edil de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, que "el Ayuntamiento siempre ha actuado conforme a derecho y con el único objetivo de garantizar el cobro de las cantidades adeudadas de los cerca de 300 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio por la anterior adjudicataria".

Además ha aclarado que "a día de hoy el proceso judicial continúa en marcha y los servicios jurídicos municipales están actuando, tanto en el juzgado de lo social como en el mercantil, con los mecanismos que prevé la ley".

Con todo esto se pone de manifiesto, ha destacado la concejala popular, "que la prioridad del Ayuntamiento ha sido siempre la de garantizar el derecho de la plantilla a cobrar las cantidades que la empresa les adeuda por su trabajo, por lo que pide a Cambiemos Murcia que deje de hacer política con la situación de estas personas, y de generar incertidumbre ante un problema que se encuentra en vías de solucionarse".

"Es evidente que el señor Sergio Ramos conoce perfectamente los argumentos técnicos y jurídicos por los que el Ayuntamiento ha actuado en torno a este asunto y con sus declaraciones cuestiona el trabajo de los servicios jurídicos, de contratación y de Bienestar Social", ha concluido Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES