Ahora Murcia denuncia "importantes irregularidades" en el folleto sobre el ave repartido con la prensa regional del domingo

- Alicia Morales afirma que la publicación de 4 páginas "incumple normativa estatal, ya que no indica el N.I.P.O. (Número de Identificación de Publicación Oficial) ni el D.L. (Depósito Legal), así como ninguna cita sobre autoría, responsabilidad de edición, dirección, diseño ni maquetación"

- La concejala critica la falta de seriedad de Fomento y Adif respecto a esta publicación, "repleta de irregularidades, como todo lo que tiene que ver con la llegada de la alta velocidad a Murcia"

AHORA MURCIA denuncia la existencia de "importantes irregularidades" en el folleto sobre el AVE repartido con la prensa regional del pasado domingo. La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, afirma que la publicación de 4 páginas "incumple normativa estatal, ya que no indica el N.I.P.O. (Número de Identificación de Publicación Oficial) ni el D.L. (Depósito Legal), así como ninguna cita sobre autoría, responsabilidad de edición, dirección, diseño ni maquetación".

La edil señala que la aparición de los logotipos del Ministerio de Fomento y de ADIF "son a todas luces insuficientes y no cubren en ningún caso las exigencias informativas y de transparencia". En concreto, las normas que se estarían incumpliendo son la Orden del Minsterio de Presidencia 2418/2015, de 6 de noviembre, que regula el número de identificación de las publicaciones oficiales, y la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal.

Por ello, Morales apunta que Fomento y Adif "deben aportar dicha información, así como si se ha tramitado previamente expediente de autorización de gasto. También deberían informar", añade, "acerca de los costes de edición, redacción y diseño, así como de los derivados de su impresión y su distribución. Por último, deben aclarar quién ha sufragado estos costes y con cargo a qué expediente de gasto".

La concejala lamenta que "lo que los murcianos necesitan a estas alturas no es propaganda del Gobierno central, que de eso llevamos años y años, sino hechos reales que vayan en la dirección de que el AVE llegará a Murcia soterrado". Morales critica, además, "la falta de seriedad de Fomento y Adif respecto a esta publicación, repleta de irregularidades, como todo lo que tiene que ver con la llegada de la alta velocidad a Murcia. Eso sin contar con que, puestos a explicar, tendrían que explicar el muro, los pasos elevados y la falta de permeabilidad que vamos a padecer en el municipio. Estamos ante el enésimo capítulo del sainete de AVE a Murcia, un culebrón repleto de irregularidades que los murcianos y murcianas no se merecen".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES