Cambiemos Murcia denuncia que el Ayuntamiento tendrá que abonar parte de la deuda contraída por Ayudemur

Cambiemos Murcia ha acusado hoy al PP de ser el responsable de que el Ayuntamiento tenga que asumir la deuda contraída por la anterior empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio (Ayudemur) con los trabajadores y trabajadoras al decidir no rescindir el contrato con esta empresa pese a acumular meses de impagos, incumpliendo así el contrato.

El concejal Sergio Ramos ha explicado que el equipo de Gobierno anterior, aunque era consciente de que Ayudemur no pagaba a los trabajadores, decidió prorrogar el contrato aun cuando el Ayuntamiento abonaba su parte a esta de forma puntual por la gestión del servicio.

Esta situación se mantuvo con el nuevo Gobierno municipal que, a pesar de las movilizaciones y denuncias continuas por parte de las empleadas, no fue capaz de solucionar el problema, ya fuese obligando a Ayudemur a pagar, o rescindiciendo el contrato de esta empresa que "se burlaba continuamente" del Consistorio.

Ahora el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ha denegado hacerse cargo de los salarios impagados por parte de la empresa, que superan el millón de euros, manifestando que el Ayuntamiento es responsable solidario y, por lo tanto, deben dirigirse contra él en esa reclamación.

Ramos, que ha exigido explicaciones y responsabilidades a la anterior concejala de Derechos Sociales, María del Carmen Pelegrín, y a la actual, Concepción Ruiz, ha podido constatar que parte de la deuda se pagará con los fondos de la fianza de la empresa, que "afortunadamente se retuvo no sin la oposición del equipo de Gobierno".

Los continuos impagos mantuvieron a los trabajadores y las trabajadoras en huelga y acampadas frente al Ayuntamiento, y ante eso la "única solución" del Gobierno municipal fue ofrecer ayudas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES