Lola Sánchez exige en el pleno de la Eurocámara el cese inmediato de la construcción del muro y que se dé paso al soterramiento de las vías

Lola Sánchez ha intervenido esta mañana ante el pleno del Parlamento Europeo para exigir el cese inmediato de la construcción del muro y ha reclamado que comiencen las obras de soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia.

"Cuando llevamos toda la semana con la mirada puesta en Cataluña, en otras regiones se aprovecha para reprimir de igual forma es decir, con violentas cargas policiales protestas ciudadanas legítimas" ha señalado la eurodiputada cartagenera.

Lola Sánchez ha recordado ante sus colegas europeos que el soterramiento de las vías "es una demanda que los vecinos de la ciudad de Murcia llevan reclamando desde hace treinta años", y con la que el Gobierno regional presidido por Ramón Luis Valcárcel que se encontraba en el pleno en ese momento se había comprometido ya en el año 2006 en un convenio firmado entre la CARM, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia.

Sánchez Caldentey ha aludido también a los "millones de euros que han desaparecido por el camino", en relación a los fondos FEDER destinados al AVE a Murcia. Esta cuestión fue objeto la semana pasada de una pregunta parlamentaria presentada por Podemos, y que está a la espera de una respuesta de la Comisión Europea para esclarecer su paradero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES