PSOE y Cambiemos Murcia acusan al PP de seguir comprometiendo la contratación pública a favor de empresas privadas

El Grupo Municipal Socialista y Cambiemos Murcia han denunciado hoy que el equipo de Gobierno está haciendo dejación de sus funciones al permitir que Emuasa contrate personal a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), incumpliendo así la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de diciembre de 2016 por la que se acordaba que la contratación seguiría los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El pasado lunes, 2 de octubre, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó un anuncio de licitación para el servicio de puesta a disposición de personal a través de ETT para Emuasa, lo que según sendas formaciones políticas "contraviene el objetivo de que la parte pública de la Entidad, que cuenta con el 51% de participación, ejerza como tal en la dirección de la empresa".

"El PP no puede mantener esta falta de rigor a la hora de dar cumplimiento a las decisiones tomadas por el máximo órgano, que es el Pleno municipal, ni contribuir a que la gestión real de Emuasa siga en manos privadas".

Precarización del personal

El PSOE y Cambiemos Murcia han explicado que no tiene sentido recurrir a una ETT cuando el volumen de negocio que maneja Emuasa supera los 170 millones de euros al año. Por tanto, "cuenta con recursos económicos más que suficientes para evitar la contratación en precario y de forma opaca del personal necesario, y esto no se puede consentir en una empresa de capital mixto con mayoría de capital público".

"Aunque no tiene que ver con los problemas de contratación que está teniendo el Ayuntamiento de Murcia, se suma a los que se mantienen con la situación de los empleados y las empleadas en el Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciudad y en las Oficinas de Turismo, entre otros servicios públicos", han sostenido los concejales Enrique Ayuso, del Partido Socialista, y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia.

Asimismo, los ediles han coincidido en que "resulta indignante que un equipo de Gobierno que ha mostrado una forma bastante irregular de contratación insista en el error y sigamos comprometiendo el buen funcionamiento de nuestros servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES