El PSOE propone la creación de un Observatorio de la Infancia en el municipio de Murcia

Los socialistas creen que a través de esta herramienta se podría diagnosticar mejor la situación de los menores en el municipio y elaborar planes de actuación concretos dirigidos a incidir en el riesgo de exclusión social, la pobreza y la alta tasa de abandono escolar, entre otros aspectos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado este miércoles al gobierno de Ballesta que "ponga en marcha las medidas necesarias para crear en el municipio un Observatorio de la Infancia".

Según ha explicado la edil, "es el momento idóneo, aprovechando que se está evaluando en estos momentos el Plan de Infancia y Adolescencia". "Los datos de riesgo de exclusión social y situación de pobreza entre menores en el municipio de Murcia son alarmantes para la séptima ciudad de España; como también lo es la tasa de abandono escolar. No basta con habernos sumado como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, sino que se debe avanzar en el diagnóstico de la situación de la infancia en el municipio para poder emprender las acciones necesarias que aseguren el bienestar de niños, niñas y adolescentes de Murcia", ha añadido.

Hernández ha indicado que, con un Observatorio de la Infancia, el Ayuntamiento de Murcia podría definir con precisión las acciones para que se haga realidad el Convenio sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. "Además, un diagnóstico más detallado de la situación de la infancia en Murcia propiciaría una mayor coordinación con el resto de administraciones para asegurar que se puedan realizar las actuaciones necesarias en este ámbito".

"Por otro lado -ha añadido la portavoz socialista- un Observatorio de la Infancia permitiría una futura estrategia más concreta, con los medios suficientes para abordar las situaciones detectadas", ha incidido.

"Para estar a la altura del distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia, Murcia debe dar un paso más en completar este objetivo y dotarlo de un análisis adecuado. El Observatorio de la Infancia es la herramienta necesaria para concretar las acciones de protección y defensa de nuestros niños y niñas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES