Experto en ondas gravitatorias habla mañana en la UMU

El tema ha merecido el Premio Nobel de Física para tres científicos estadounidenses

Un experto en ondas gravitatorias, el tema que ha merecido el Premio Nobel de Física para tres científicos estadounidenses, hablara mañana, 5 de octubre, en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Espinardo.

Se trata de José Martín Senovilla, catedrático de la Universidad del País Vasco, que ofrecerá su conferencia a las 17:00 horas en el salón de actos de la citada facultad.

Durante la misma, que se enmarca en el seminario que cada curso organiza el Departamento de Matemáticas, este profesor explicará qué es una onda gravitatoria, cómo y con qué aparatos se mide, la información que aporta, sus diferencias con otras ondas cotidianas y otros aspectos de la misma.

Para el profesor Martín Senovilla, estas ondas son tan importantes que se puede decir que la humanidad está en los albores de una nueva etapa, en un momento que califica de único y apasionante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES