La casa museo del Belén de Puente Tocinos alberga una exposición del pintor murciano José Coll Sotomayor

La obra del pintor de origen murciano y prestigio internacional se expone por primera vez en la Región

Puente Tocinos, 3 de octubre de 2017.- El Museo Ramón Gaya, en colaboración con la Junta Municipal de Puente Tocinos, inaugura esta tarde una exposición del pintor murciano, de prestigio internacional, José Coll Sotomayor. Su obra será acogida en la Casa Museo del Belén de dicha pedanía, dado que fue en ella donde nació y vivió los últimos años de su vida.

Nacido en Puente Tocinos en 1940, Coll Sotomayor mostró desde muy joven su vocación pictórica, por lo que a los 14 años inició sus estudios en la Real Sociedad de Amigos de Murcia, situada en aquella época en la calle Sociedad. Sin embargo, en 1960 fijó su residencia en Mallorca, que en aquella época era lugar de encuentro de un amplio e inquieto elenco de artistas.

Fue Mallorca la tierra que inspiró la mayor parte de su obra, aunque sus frecuentes visitas a Murcia dieron lugar a algunas colaboraciones, como el cartel de la Feria Taurina de 1984, de la Semana de la Huerta y el Mar de los Alcázares, de la Cofradía del Cristo del Remedio, entre otros.

Considerado como uno de los principales exponentes del arte mediterráneo, su obra fue admirada en múltiples exposiciones que viajaron a través de la geografía española, diversos países europeos, América, Australia, Japón, y Emiratos Árabes. Afortunadamente, la Región da cumplida su deuda con uno de sus pintores más universales al exponer por primera vez su obra en la pedanía de Puente Tocinos.

Considerado como un pintor impresionista y figurativo, sus obras bien sean marinas, paisajes mediterráneos, bodegones o retratos, están llenas de vitalidad, plasticidad y energía. En ellas se percibe su notable capacidad para captar sensaciones ambientales, cromáticas y lumínicas del Mediterráneo, expresadas con una sensibilidad y armonía extraordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES