Poncemar organiza las I jornadas de mejora práctica clínica en geriatría en el campus universitario de Lorca

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia organiza las"I Jornadas de Mejora de la Práctica Clínica en Geriatría", dentro de su programa de actividades formativas para el ejercicio en materia sociosanitaria con personas mayores.

Estas jornadas, acreditadas como de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Región de Murcia, se celebrarán los días 4 y 5 de octubre de 16h a 20 horas y tendrán lugar en el salón de actos del Campus de Ciencias de la Salud de Lorca. Orientadas especialmente a médicos, enfermeros y farmacéuticos, forman parte del compromiso que esta Cátedra ha adquirido con la ciudad de Lorca en materia de cronicidad y salud pública. Por ello, la actividad será gratuita y simplemente requerirá inscripción previa de los profesionales asistentes en este enlace: http://eventos.um.es/go/cponcemarjornadaclinica.

Se inaugurarán el miércoles 4 de octubre a las 16:00 horas por el Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y se iniciarán con la conferencia de la Directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, la catedrática en Medicina de la Universidad de Murcia María Trinidad Herrero Ezquerro.

A lo largo de esta convención se comprenderán seis ponencias que tratarán diversos temas como 'Prevención de caídas', 'Diagnóstico precoz de Alzheimer', 'Diagnóstico precoz de cáncer', 'Manejo del paciente agitado', 'Nutrición en el mayor diabético' y 'Detección precoz de maltrato institucional, social o familiar', todas ellas impartidas por profesionales cualificados de la rama sanitaria de la Región de Murcia que trabajan en Lorca, Murcia y Cartagena. Para ello, se cuenta con dos neurólogos, dos médicos de medicina familiar y comunitaria, una oncóloga y el supervisor de enfermería del Hospital de Día del Hospital Universitario Rafael Méndez (Lorca).

Además, desean promover la participación de los profesionales asistentes con dos talleres sobre 'Deprescripción' y 'Habilidades de comunicación con el paciente y con los recursos de la comunidad'. Este último, impartido por el doctor en salud pública José Miguel Ruiz Maldonado, coordinador de las jornadas.

Las jornadas se cerrarán finalmente con la conferencia del director gerente del Servicio Murciano de Salud, el doctor Asensio López Santiago sobre 'El tiempo y el futuro'.

El alcalde del Ayuntamiento de Lorca clausurará este evento junto con representantes del equipo rectoral de la Universidad de Murcia y el Director General de Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES