Cambiemos Murcia denuncia movimientos de tierras que afectan a la rambla del Garruchal

La actuación ha podido dañar los restos arqueológicos de la Boquera de Tiñosa, de origen romano-musulmán

Mª Carmen Griñán, vocal de Cambiemos Murcia en Beniaján, ha denunciado que un movimiento de tierras efectuado por una empresa en terreno público podría afectar a la rambla del Garruchal a su paso por la pedanía en futuras avenidas, al haber provocado un derrumbe que ha dejado rocas de considerables dimensiones en el caudal.

Además, la actuación podría dañar la Boquera de Tiñosa, una presa de origen romano-musulmán que canalizaba antiguamente el agua de la rambla a los huertos de la zona.

Según explica Griñán, a petición de la asociación Argarruchal, "los restos están en valoración para su catalogación en Patrimonio y posible protección por ser un elemento importante en la pedanía".

Desde la formación municipalista explican que las excavadoras han desbrozado y aplanado suelo que pertenece a la Comunidad Autónoma, afectando los derrumbes a terrenos de la Confederación Hidrográfica del Segura y a un bosquete de tarays, por lo que interpondrán denuncia ante el Seprona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES