Derechos Sociales anima a los mayores del municipio de Murcia a mejorar su formación en seguridad vial

El 10 de octubre la Sala de Cultura de Cajamar acogerá la Jornada "Mayores y Seguridad Vial" que organiza la concejalía que dirige Conchita Ruiz junto con la Asociación de Autoescuelas

La Concejalía de Derechos Sociales, a través de su titular Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana las Jornadas "Mayores y Seguridad Vial", con las que se anima a aquellas personas con más de 65 años a reciclar sus conocimientos sobre el comportamiento como conductores y peatones al fin de reducir el número de incidentes.

Conchita Ruiz, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Murcia, Enrique Lorca, ha destacado la importancia de "ofrecer información a las personas mayores de 65 años, ya que a partir de esas edades se detecta un aumento de las distracciones al volante, ocasionadas por el descenso en los reflejos".

Los cursos de reciclaje, como el que se va a llevar a cabo el 10 de octubre la Sala de Cultura de Cajamar, permiten adquirir destrezas con el vehículo, conocer los nuevos elementos que incluyen estos, incluso poner a disposición de los mayores como afrontar diferentes elementos viales, como las rotondas.

Una jornada con la que se va a poder "resolver las dudas de los conductores tanto sobre la renovación del permiso de conducir como sobre los efectos que la medicación puede provocar sobre los reflejos o cómo actuar a la hora de rellenar un parte amistoso tras un accidente", ha explicado la concejala de Derechos Sociales.

"Hay que destacar que entre 2009 y 2014, según un informe de la Universidad Politécnica de Madrid, los fallecidos mayores de 65 años han aumentado un 47% en vías interurbanas y un 266 por ciento en vías urbanas, lo que hace aún más necesaria la celebración de este tipo de encuentros", ha destacado en su intervención el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Murcia, Enrique Lorca.

El Alcalde D. José Ballesta Germán inaugurará la jornada, que contará con la presencia de la concejala de tráfico y seguridad ciudadana, Lola Sánchez y las intervenciones de la Jefa Provincial de Tráfico, el Subinspector Jefe de Policía Local, expertos en seguridad vial de Fundación CNAE o el Secretario General de la Asociación Española de Centros Médicos Psicotécnicos (ASECEMP).

Esta novedad se enmarca dentro del primer evento organizado en la Región de Murcia dedicado íntegramente durante una semana a la seguridad vial, Vial Week. Una semana, del 4 al 11 de octubre, que tiene como meta la divulgación entre la ciudadanía de las normas de seguridad y convivencia en la carretera, en donde se identifiquen las fortalezas y debilidades de los actores viales, así como refrescar las normas específicas referentes a movilidad y transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES