La moda se estrena en el CreaMurcia, con una noche marcada por los desfiles de jóvenes diseñadores murcianos

El Centro Municipal Santiago y Zaraiche acoge el jueves por la noche la exposición de las 17 prendas y complementos elegidos y será el lugar donde se anuncie el vencedor Hasta el 11 de octubre se pueden conocer los diseños presentados para esta disciplina

La Concejalía de Juventud, dentro de su apuesta por la moda como una de las disciplinas a desarrollar en el Certamen CreaMurcia, ha incluido el Diseño dentro del calendario de esta prestigiosa cita que durante tantos años viene acogiendo a otras especialidades.  

Esta primera edición ha contado con numerosos trabajos, tanto de diseño de prendas como de complementos, entre los cuáles han sido seleccionados trece finalistas que el próximo día 28 competirán por ser los ganadores. Una cita que, además, será la primera ocasión en que sean exhibidos en exposición en el Centro Municipal Santiago y Zaraiche. La noche contará con numerosas sorpresas y un pequeño ágape para todos los asistentes. Esta exposición permanecerá en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche hasta el 11 de octubre.

El acto comenzará a las 21.00h y la entrada es gratuita, pudiendo disfrutar durante toda la noche de las últimas tendencias. Es por ello que se llevará a cabo un desfile de moda en la que cada uno de los participantes mostrará su trabajo, a lo que se sumarán la muestra de Jesús No y Ana Peyres como firmas consagradas.

"Queremos destacar el esfuerzo de los jóvenes creadores para sacar adelante esta nueva vertiente del CreaMurcia con la que logramos impulsar la moda y reivindicar su hueco dentro de la cultura. El Certamen nos descubrirá nuevos talentos emergentes, que esperamos se conviertan en auténticos artistas más allá de las fronteras de nuestra Región.", ha destacado Rebeca Pérez.

En esta primera ocasión se han seleccionado para la exposición 17 piezas entre prendas de vestir y complementos de moda. La programación se desarrollará de la siguiente manera:

20.30h: Cata de vermut, Dj en directo

21.00h: Desfile conjunto participantes CreaMurcia en la categoría de prendas: Pedro Lobo, Funny Swing, Bonica in Love, Pilar Llamas y Julia Martínez

21.30h: Desfiles Jesus No y Ana Peyres

22.00h: Inauguración exposición, visita y comunicación del fallo del jurado

El jurado estará presidido por la concejala de juventud, Rebeca Pérez, asistida por los técnicos Javier Mármol, Virginia Pilar Pagán, María Luisa Reñe y Juan Albaladejo como secretario. Los premios, por su parte, serán de 1.500 euros para el primer clasificado en prendas de vestir y otros 1.500 euros para complementos. Además se entregarán dos accésit de 500€ cada uno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES