Sánchez: “En cuanto se lo ha permitido la ley, el Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de plazas de Policía Local”

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que “la Policía Local cumple a la perfección con sus labores preventivas en materia de seguridad ciudadana que es lo que exige la ley”

Sánchez ha recordado que “contamos con los recursos que la ley permite ya que, como bien sabe la señora Hernández, desde hace 9 años la normativa estatal impide la convocatoria de plazas de agente. Y es absolutamente falso que haya 150 efectivos menos que en 2008”.

“En cuanto se lo ha permitido la ley, el Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de plazas de Policía Local. Cuando la Comunidad Autónoma emita el informe necesario para la aprobación de las bases comenzará el proceso. A ello hay que sumar las cuatro plazas de movilidad ya en marcha y la incorporación de 10 agentes en comisión de servicio”.

“La distribución de los servicios se realiza en función de las necesidades que se van planteando y en ningún momento los servicios de pedanías están desatendidos. Es más, los mandos operativos contactan con los representantes de las juntas municipales prácticamente a diario para saber cuáles son las necesidades concretas ya que en momentos puntuales y cuando se realizan actividades se atienden con refuerzos”, ha indicado la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES