Ahora Murcia critica la reposición innecesaria de señales de tráfico en una carretera "con graves carencias en otras cuestiones"

- Se trata de la carretera RM-611 en los tramos de El Reguerón y el Palmar, "conocida por todos los murcianos porque cada vez que llueve se inunda y se genera un auténtico caos que afecta también a numerosas ambulancias"

- Alicia Morales destaca que "desde Ahora Murcia consideramos que se deben priorizar las inversiones y acometer las mejoras que de verdad necesita esta carretera, y que se sustituyan las señales, pero solo las necesarias"

AHORA MURCIA critica la reposición innecesaria de numerosas señales de tráfico en una carretera "con graves carencias en otras cuestiones". Se trata de la carretera RM-611 en los tramos de El Reguerón y el Palmar, "conocida por todos los murcianos porque cada vez que llueve se inunda y se genera un auténtico caos". En este sentido, la concejala Alicia Morales señala que "las administraciones públicas tienen la obligación de priorizar a la hora de realizar inversiones. No tiene sentido que en una carretera se sustituyan señales de tráfico que están en perfecto estado y con su periodo de vida vigente, mientras que se permiten los problemas de tráfico y seguridad que generan los episodios de lluvias".

La edil apunta que "los usuarios de esta carretera han podido comprobar en los últimos días cómo varias decenas de señales de tráfico estaban duplicadas, debido a las actuaciones de reposición de señales de trafico, que han incluido la innecesaria sustitución de unidades que estaban dentro de su periodo de vida y en perfecto estado".

"Muchas de estas señales que se están sustituyendo son de los años 2009, 2012 e incluso 2014, según indican las pegatinas de referencias que tienen en su parte trasera", añade, "y tienen una vida útil que llega hasta el año 2025. Mientras tanto, esta misma carretera viene sufriendo inundaciones y restricciones de tráfico cada que vez que se producen episodios de lluvia, que además afectan a las ambulancias que se dirigen tanto a la Arrixaca como al hospital psiquiátrico Román Alberca".

Morales concluye que "desde Ahora Murcia consideramos que se deben priorizar las inversiones y acometer las mejoras que de verdad necesita esta carretera, sustituyéndose las señales, pero solo las necesarias".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES