La banda murciana Adiós Nicole triunfa en el Festival Parrilla Rock gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia

El consistorio murciano alcanzó hace un año un acuerdo con el de Logroño que permite el intercambio de jóvenes artistas

No se ha cumplido aún el primer año de vigencia del convenio de colaboración que alcanzó el alcalde de Murcia, José Ballesta, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y se siguen viendo los frutos de esta apuesta por el impulso de los jóvenes creadores y del desarrollo cultural de las ciudades. 

"Un acuerdo que fomenta el intercambio de artistas de las más diversas disciplinas, dando lugar a un lugar de encuentro en el compartir experiencias, procesos creativos, y la puesta en valor del talento y la producción artística", ha destacado la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Esto ha permitido a la banda Adiós Nicole, ganadores de la última edición del Certamen CreaMurcia en su categoría de PopRock, formar parte del cartel del Festival Parrilla Rock. De esta manera se sigue incentivando la promoción de las jóvenes bandas murcianas. Hay que destacar que Adiós Nicole recibió 1.500 euros como entidad ganadora, a lo que se suma la cuantía económica necesaria para la grabación de un disco y una ayuda para sufragar el 50% del coste anual del local de ensayo. El pasado año una banda murciana ya visitó este festival, al igual que grupos de Logroño han actuado en Murcia.

Ahora la intención del Ayuntamiento de Murcia es expandir este formato de colaboración cultural con otras ciudades del país para permitir a jóvenes artistas de nuestro municipio mostrar ampliar la difusión de su trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES