Ahora Murcia reitera que "se debe garantizar que el tramo urbano del río sea saludable y seguro si se desean realizar actividades lúdicas o deportivas en su cauce"

- El grupo municipal llevará una moción en este sentido al Pleno del Ayuntamiento

- Alicia Morales subraya que "hay que anteponer la rehabilitación ambiental del Segura a cualquier mega actuación con el hormigón como protagonista"

AHORA MURCIA ha reiterado hoy que "se debe garantizar que el tramo urbano del río sea saludable y seguro si se desean realizar actividades lúdicas o deportivas en su cauce". Las declaraciones del grupo municipal llegan tras conocerse el informe de la CHS que señala que el Segura a su paso por la ciudad contiene "plaguicidas e hidrocarburos", entre otros elementos. "En Ahora Murcia llevamos desde hace meses", apunta Alicia Morales, "demandando una rehabilitación a fondo del Segura a su paso por la ciudad".

La formación municipalista registró hace dos semanas una moción en este sentido para el Pleno del próximo jueves, pero al acordar los grupos de la oposición que el tema monográfico de debate de esta sesión será el soterramiento del AVE, Ahora Murcia ha retirado la moción para llevarla al Pleno de octubre.

"La moción solicita que el tramo urbano del río", explica la edil, "sea declarado apto para el baño. Esta declaración, obviamente, no se haría en las condiciones actuales de las aguas, sino tras la pertinente rehabilitación". Morales recuerda que "a los requisitos exigidos para que las aguas sean declaradas aptas para el baño se suma que los análisis a partir de dicha declaración son mucho más exhaustivos. Lo que buscamos desde Ahora Murcia, en definitiva, es garantizar que si se realizan actividades en el Segura a su paso por la ciudad, las aguas sean plenamente saludables y seguras. En los últimos años se vienen organizando actividades en el cauce del río, incluso promovidas por el Ayuntamiento, sin ofrecerse las máximas garantías sobre su estado".

La concejala recuerda también "las aguas verdosas de este pasado verano en el tramo urbano del río" y apunta que "parece evidente que lo que el Segura necesita es una rehabilitación ambiental y no el proyecto Murcia Río tal y como lo ha proyectado Ballesta, que es una mega actuación con el hormigón como protagonista".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES