Derechos Sociales refuerza su compromiso contra la trata de personas estableciendo un acuerdo de colaboración con APRAMP

El Ayuntamiento de Murcia estrecha sus lazos con la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida gracias a una subvención en 2017 de 15.000 euros APRAMP reconoce que la ayuda de Derechos Sociales "asegura y afianza la permanencia de la asociación en la ciudad de Murcia"

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha visitado esta mañana la sede de APRAMP, la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida, en el seno del día internacional contra la explotación sexual y la trata que se celebra mañana, 23 de septiembre. Se trata de una asociación de ámbito nacional que dirige su intervención a las mujeres y niñas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos, para que recuperen su libertad y dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.

Una visita con la que se refuerza el compromiso que el Ayuntamiento de Murcia tiene con esta asociación con el fin de respaldar sus acciones de sensibilización mediante campañas o actos a fin de concienciar, contribuir y erradicar la trata con fines de explotación sexual, a la vez que impulsar proyectos que mejoren la atención a las personas con las que se trabaja.

"Es fundamental continuar con el trabajo de sensibilización de la sociedad, mediante el desarrollo de campañas y acciones específicas, así como  potenciar un espacio de observación y reflexión sobre la problemática de la prostitución", ha destacado la concejala durante su visita al centro.

Como novedad, este año la Concejalía de Derechos Sociales ha destinado a la APRAMP una subvención de 15.000 euros que permite mantener la actividad del Centro de Acogida. Una partida que se mantendrá fija durante los próximos años, garantizando la labor de Asociación.

Gracias a esta ayuda se dota de un recurso integral de escucha, apoyo y acompañamiento en casos de urgencia, se posibilita la información y asistencia durante las 24 horas del día, se coordina y evalúa la acogida de víctimas y se inicia un proceso de intervención multidisciplinar, contemplando las áreas de atención social, jurídica, sanitaria, inserción sociolaboral mediante un programa de formación básica.

Entre los principales objetivos de esta colaboración entre APRAMP y el Ayuntamiento de Murcia destaca el desarrollo de un proceso de intervención individualizado que englobe aspectos psicológicos, jurídicos, sociales, formativos, laborales, a través de apoyo y atención integral con programas específicos y adaptados a su situación. Del mismo modo se busca servir como dispositivo especializado de identificación de víctimas de trata con fines de explotación sexual y realizar una labor complementaria con el resto de los recursos de nuestra entidad, especialmente del piso de tráfico de personas con fines de explotación sexual y ofrecer al colectivo la posibilidad de salir del círculo de la prostitución y de trata, a través de alternativas laborales reales y adaptadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES