Ciudadanos lamenta el escaso valor que José Ballesta y su equipo concede a la movilidad en Murcia

La edil Paqui Pérez denuncia que el Gobierno local no haya organizado ningún acto para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, lo que demuestra su falta de compromiso con un tema tan serio como es la movilidad sostenible

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha denunciado hoy que el Gobierno de José Ballesta no haya organizado ningún tipo de actividad durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebra, del 16 al 22 de septiembre en numerosas ciudades del continente europeo, en las que además de realizarse un gran número de actos durante esta semana, hoy, con motivo del Día Sin Coches, continúan su programa con más actividades.

“Si no hay premio de por medio, José Ballesta y su equipo no actúan”, ha denunciado Pérez, haciendo referencia al año 2015, "cuando Murcia resultó galardonada con el premio Semana Europea de la Movilidad; y el Gobierno local se dedicó en cuerpo y alma a organizar actividades y a promocionar este evento a través de múltiples campañas en redes sociales”.

“Una vez más todo queda en papel mojado”, ha lamentado la concejala de Cs, quien ha recordado a Ballesta que "la Semana Europea de la Movilidad es una oportunidad más, junto al trabajo diario, para explicar los retos que afrontan las ciudades, generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia un modelo de municipio más sostenible, donde la intermodalidad, por las características de nuestro municipio, es de suma importancia". 

Como colofón de esta nefasta de gestionar la movilidad de José Ballesta y su equipo –ha subrayado Pérez- nos encontramos con que hoy se celebra el Día Europeo Sin Coches; y el PP, enredado en otras cuestiones, no ha preparado ni una sola actividad para concienciar a los vecinos en la necesidad de avanzar hacia un municipio con menos tráfico, donde el tranvía, el autobús y la bicicleta se conviertan en los elementos de transporte por excelencia.

Por todo ello, desde Ciudadanos hemos presentado un escrito al alcalde de Murcia reclamándole que de cara a los próximos años, la Semana Europea de la Movilidad se organice y programe como Murcia merece. “En estos años la realidad de nuestro municipio responde únicamente a los intereses partidistas y electorales del Gobierno de Ballesta a través del autobombo, las promesas incumplidas y los circos mediáticos”, ha finalizado Pérez.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES