Cs propone la constitución de una mesa técnica para analizar las posibles soluciones a la ejecución del proyecto del AVE

Mario Gómez: “Si el consejero Rivera dice que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia se rige por criterios técnicos y de seguridad, no debería poner trabas a la puesta en marcha de esta mesa técnica”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha propuesto hoy la constitución de una mesa técnica encargada de analizar las posibles soluciones a la ejecución del proyecto del AVE. “Si el consejero de Fomento, Pedro Rivera dice que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia se rige únicamente por criterios técnicos y de seguridad, no debería poner ningún tipo de trabas a la puesta en marcha de esta mesa técnica”.

Así mismo, Gómez ha planteado también que dicha mesa esté compuesta por técnicos nombrados por grupos políticos, la Plataforma Pro Soterramiento y la Administración. “De esta forma podremos estudiar y analizar soluciones diversas que disminuyan los daños a los ciudadanos de la zona sur y permitan que la llegada del AVE se ejecute de la forma menos perjudicial y más eficiente”, ha destacado.

Donde dije digo, digo Diego

“Puede ser que el consejero Rivera no se entere por su reciente llegada al cargo,  ha ironizado el portavoz de Cs, quien, en este sentido, le ha recordado que “el compromiso del PP, tras la firma del convenio de 2006, fue primero soterramiento para que después llegara el AVE; y no al contrario, como ahora pretenden hacernos creer, tras años de promesas incumplidas, engaños y manipulación”.

También ha aconsejado al titular de Fomento que realice una vista a la estación de Beniel con técnicos para que tome conciencia de la realidad de las instalaciones existentes.

Objetivos electorales, no técnicos

En cuanto a las obras provisionales que el PP pretende llevar a cabo  en Murcia, Gómez ha señalado que “no son la mejor opción para garantizar la seguridad y la circulación ferroviaria, como ha ocurrido en el caso de Castelló”.

De igual modo, el portavoz naranja ha hecho mención al prometido soterramiento del AVE en Valladolid. “Tras su llegada en superficie parece que lo único que hay soterrado es el proyecto y no las vías después de siete años, algo similar a lo que puede ocurrir en nuestro municipio, una vez que la Alta Velocidad haya entrado en Murcia y el PP haya cubiertos sus objetivos electorales”.

“Diez años después de la firma del convenio, los planes del PP han cambiado, siendo ahora su mayor deseo político que el AVE llegue a Murcia en superficie antes de las próximas elecciones, y no por cuestiones técnicas, sino políticas”,  ha denunciado Gómez.

“Si de verdad fuera una cuestión técnica, el Partido Popular no tendrá ningún inconveniente en poner sobre la mesa el proyecto inicial aprobado, el modificado y el complementario para que sean técnicos quienes de verdad determinen su correcta planificación, garantizando la  seguridad y minimizando las molestias y los perjuicios a los vecinos”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES